lunes, 3 de marzo de 2014

EN MÉXICO "LA NOVELA PERDIDA DE BORGES"





Después de publicarse en España, con Ediciones Nowtilus, ahora aparece en México La novela perdida de Borges, en su edición en papel, con Tombooktu-México.

Jorge Luis y Aurora, estudiantes del último curso de Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, son testigos del asesinato del famoso historiador John Lehninger, que momentos antes había anunciado, en una conferencia magistral, la existencia del manuscrito de una novela inacabada de Jorge Luis Borges. Aurora convence a Jorge Luis para ir tras la pista del manuscrito, y para ello tienen que viajar hasta México, a la ciudad de Guanajuato, donde vivirán una historia marcada por la incertidumbre, las sospechas, las dudas y la traición.

La novela perdida de Borges es un ejercicio literario donde se mezcla, como fusión de géneros, la novela y el ensayo bajo una dinámica fractal que domina conceptualmente la evolución de los hechos, donde la obra y figura del escritor argentino Jorge Luis Borges siempre está presente.

La novela perdida de Borges, por medio de su discurso irreverente, amplía y desmitifica la actual percepción que se tiene sobre Jorge Luis Borges: es una novela sobre Borges escrita desde la perspectiva de Witold Gombrowicz


Pablo Paniagua es un escritor ampliamente difundido en Internet y pionero con la “blognovela”Exex, la mujer del bigote; asimismo, ha publicado a través de la plataforma editorial Literatura Indie* (www.literaturaindie.mex.tl) los siguiente libros: ExexEl Mono Cibernético Palabras Fractales; con las editoriales Nowtilus y Tombooktu México La novela perdida de Borges; y, con Sediento Ediciones, Nadine (algo más que una novela porno). Es conocido, también, por sus aportaciones teóricas y prácticas sobre Literatura Fractal, y por una serie de textos de carácter iconoclasta que han sido publicados en numerosas revistas.

Pablo Paniagua - Literatura Indie*: http://literaturaindie.mex.tl/

LIBRERÍAS

Educal: https://www.educal.com.mx/0800-literatura/441649-la-novela-perdida-de-borges.html

También, en España y disponible en eBook: http://www.nowtilus.com/pags.php?d=O849O1579







2 comentarios:

LenaGF dijo...

Felicidades Pablo, lo busco en estos días y ya lo comentaremos. Un abrazo grande...

Pablo Paniagua dijo...

Muchas gracias, Lena.